viernes, 4 de julio de 2014

Se me chispoteó...

Esta es una lista de desafortunados (y mexicanísimos) chispoteos recientes en los cuales incurrieron ciertos miembros de la clase política mexicana y algunos otros vástagos de dicha clase política. Cuando a alguien se le chispotea resulta que hace algo sin querer queriendo, así, como que sin tener responsabilidad alguna en el asunto. Como que ni la debe ni la teme, pues. Para subsanar los chispoteos y tratar de restablecer, aunque sea un poquito, la dignidad perdida de los involucrados, propongo varias penitencias. Porque siempre hay que ser parte de la solución y no del problema, ¿verdad chavos?

1. A los proto-neo-"more"-nazis-panistas de Jalisco, fundadores de esa joyita del absurdo y del "nacionalhumanismo" (sic como para atragantarse) que es el Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo, se les chispoteó. Afortunadamente -y muy a pesar de ser convencidos revisionistas- su líder ya se disculpó, declaró que reprueba "el odio racista antisemita" (los comunistas, homosexuales y otras minorías qué…) y hasta renunció a sus cargos honorarios. De todas formas, su penitencia es ver, completitas y de un jalón, las 10 horas del documental de Claude Lanzmann sobre el holocausto judío, Shoah.

2. A los finísimos (hoy ex) funcionarios panistas de la Delegación Benito Juárez, (presuntamente) misóginos y arrestados en Fortaleza, Brasil, por participar (presuntamente) en un gresca callejera que se originó porque "toquetearon" (dicen…) a una mujer y luego madrearon al (presuntamente influyente) marido, también se les chispoteó. Su penitencia es leer TODAS las revistas de Debate Feminista y -obvio, wey- cumplir su pena de ser encontrados culpables por la justicia brasileña.

3. Al perredista Miguel Ángel Mancera también se le chispotea mucho muy seguido. Por aprobar esa sensible y sesuda campaña "No le des la espalda, dale el pecho" y en función de ser nada más y nada menos que el Jefe (Máximo) de Gobierno del Distrito Federal, su penitencia es retirar las nuevas disposiciones del "Hoy no circula" y hasta terminar (¡finalmente!) con el impuesto sobre la tenencia de vehículos en la Ciudad de México.

4. A la perredista Puri también se le chispoteó (con eso de adelantársele incluso a los legisladores para ganar la lotería Telecom, wey...). Su penitencia es andar sin celular ni internet hasta que la tan anhelada competencia en el ramo -cuya decidida, muy involucrada, antimonopólica y principal promotora es la misma Puri- haga bajar SUSTANCIALMENTE lo que el común de los mortales pagamos por esos servicios. Ah, y de paso mudarse de Lomas de Vista Hermosa, donde actualmente vive, a cualquier colonia de la delegación por la cual es diputada federal, Iztapalapa.

5. Al Coordinador priísta de Cultura del Agua en la Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Ayuntamiento de Xalapa también se le chispoteó por andar subiendo fotos de sus aventuras mundialistas en redes sociales cuando, según él, estaba muy ocupado resolviendo "asuntos personales" (este señor SÍ se toma la Copa del Mundo (con todo y osito tequilero) de manera muy, pero muy personal). Su penitencia es ver una y otra vez, tipo escena de Naranja Mecánica, el partido México - Holanda y sin gotas para los ojos (lo cual más bien parece tortura que penitencia).

6. Al mexicano (hijo del actual Procurador de Justicia de Chiapas, afiliado al partido verde-ecologista) que se tiró por la borda del crucero de lujo MSC Divina (dicen que sus escaleras de cristal de Swarovski son una gloria...) mientras navegaba hacia Recife, Brasil, también se le chispoteó. En caso de que sea encontrado con vida, su penitencia será hacer una campaña en medios (Mancera le puede ayudar) para concientizar al respetable sobre los riesgos, marítimos y otros, de beber en exceso.

7. A otro mexicano (hijo de un prominente político priísta de Nuevo León) que cayó del balcón del sexto piso de un exclusivo condominio en Deptford, Londres, junto con una mujer rusa y tras fallar en su peligrosa ejecución de prácticas amatorias de altura (dicen...) también se le chispoteó. Por razones obvias, este mexicano lamentablemente ya no alcanza penitencia.

Meme del Chavo del 8, cortesía de memexicano.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Monse! Muy buen repaso de algo reciente que ha quedado en la impunidad de la clase política mexicana. Pero como en nuestro país se ha solapado como parte de nuestra cultura popular desde los chistes colorados cargados de humorismo, la violencia contra las mujeres forma parte de ese folklor que la gente consiente...