martes, 8 de diciembre de 2009

35 1/2

Hoy hace 35 años con 6 meses llegué a este mundo. 5 ciclos de 7 años cada uno -con un pilón de 183 días- han pasado desde ese sábado 8 de junio de 1974. En teoría, o por lo menos según la incierta precisión estadística, me quedan por vivir un poquitito más de 40 años, aunque uno nunca sabe. 5 años más otros 35 años y medio por vivir, aúnados los 35 1/2 que ya he vivido para dar un total de 76 añotes. O sea que casi llego a la mitad del viaje por este valle de lágrimas de acuerdo a las cuentas alegres de la Secretaría de Salud, que estoy a un paso de la famosa y temida midlife crisis. Si de hacer cuentas se trata, tendría que restarle a esos años totales de esperanza de vida 5 minutos por cada cigarrillo que he fumado, operación imposible porque ya perdí la cuenta en los 6 años que llevo haciéndolo. Además, las cuentas -alegres o no- nunca han sido lo mío.


Había pensado festejarme esta noche: un baño muy largo y muy caliente (lástima que no tengo tina), una buena película que no haya visto aún -Amarcord de Fellini (no me lo van a creer, pero acabo de descubrir que se estrenó en Cannes ¡un 8 de mayo de 1974!) o The Limits of Control de Jarmusch- o una de mis consentidas favoritas que haya visto ya varias veces y que tenga disponible, es decir, que no se haya perdido en uno de esos préstamos sin vuelta, como Blade Runner de Scott o Ensayo de un crimen de Buñuel. Té negro con leche (como siempre) y unos cuantos cigarros. O mejor leer a Pynchon o a Wallace con fondo musical de Air (últimamente estoy muy airosa). O una sesión de meditación intensa que me hace mucha falta. Pero creo que no habrá festejo: el trabajo me llama. Me espera una noche larga de desvelo y actividad lucrativa (que, por fortuna, tiene mucho de creativa), lo cual en las condiciones críticas de este país es una muy buena forma de festejar mis 35 1/2...



Foto cortesía de
http://manchestergigs.blogspot.com/2009/09/captain-beefheart-free-trade-hall-8th.html
Video con motivos setenteros de Air, cortesía de weeniebobeenie.

3 comentarios:

Alex dijo...

feliz 35 1/2!!!! y a trabajar!

Kurumo MI dijo...

Felices 35.5!! Espero que este día, bueno, noche, sea próspera y ampliamente duradera, jeje. También, que los años y medios que has vivido sean valiosos, tanto como éste. Jaja... Supongo que también entra aquí el "feliz no cumpleaños", jajaja!!

La Rumu dijo...

Eso de festejar los medios suena bien.
Una muy atrasada felicitación por tus 35.5!