lunes, 15 de marzo de 2010

Cualquier día es bueno para festejar (segunda de dos partes)

Ya se me cuecen las habas (como decía mi madre) por publicar la segunda parte de mis 20 posts favoritos publicados en este blog. Sin más preámbulo -salvo la advertencia al lector de que lo que sigue es una desvergonzada oda a la autocita- he aquí la continuación de la lista celebratoria del primer año de nimbemon...

11. Pensamientos desordenados Un experimento de edición, producto de la lluvia, la lectura, las dudas amorosas, las pláticas con Alex y las recetas del veterinario.
12. Quimeras de los quehaceres Un post sobre las cosas extrañas que se me ocurren mientras hago la limpieza.
13. Salvado por la vergüenza Mi conversación favorita de todas las publicadas en este blog. Hago constar que todo lo que aquí se cuenta efectivamente ocurrió así o, según recuerdo, el inefable P lo narró de esta manera, palabras más, palabras menos, una noche de viernes...
14. La cartita de Felipón Y resulta que un buen día llegó a mi casa una cartita firmada por el mismísimo Felipe Calderón Hinojosa. La leí y no pude contener las ganas de comentarla. Este post transcribe la misiva e intercala unas cuantas opiniones mías sobre su contenido.
15. Cómo se siente vivir. A propósito del primer aniversario luctuoso de David Foster Wallace En julio del año pasado, a diez meses del suicidio de Wallace, descubrí Infinite Jest, su última novela publicada. Desde entonces se me desató la curiosidad por la vida y obra de este escritor americano: he visto todos los videos (que he podido encontrar) sobre él, así como escuchado todos los podcasts de sus entrevistas en radio. Este post es un pequeño homenaje con motivo de su temprana muerte.
16. ¿De que otra cosa podríamos hablar? Muerte, arte, censura, escándalo... y fiestas patrias De cómo, un miércoles que parecía domingo, me subí en el tren de una trifulca que no era mía -en sentido estricto- pero que igual me apropié. Sigan los links y hallaran el encontronazo de opiniones a propósito de la obra de Teresa Margolles.
17. Crónica de dinero y chantaje: sobre el Teletón 2009 El mero día de este evento se me ocurrió prender la tele y la curiosidad mató al gato. Finalmente, uno ya sabe qué esperar de una abrumadora mayoría de los programas de Televisa y ni se diga del "concepto" Teletón...
18. Idas y vueltas La primera "brevedad" que publiqué en nimbemon... Y si: es breve a comparación de la gran mayoría de los posts en este blog. Además me gustan la fotos que la ilustran.
19. Los caminos de la voz Reflexiones sueltas sobre las circunstancias en que/gracias a las que se ha expresado una vocación (más o menos fallida: finalmente lo hago con regularidad) que tengo bastante escondida: cantar.
20. Hoy, después de leer el periódico... o de las consecuencias de (quesque) andarse informando. Otro ejercicio de edición, esta vez con los redondos versos de Miguel Hernández y unas cuantas palabras mías.

Así termina la lista y no está de más dar crédito y expresar por esta vía un especial agradecimiento a dos personas que asiduamente han seguido, leído, comentado e inspirado este blog desde que, hace casi un año, vio la luz del ciberespacio por primera vez: Alex y Beatriz. Amigas mías: infinitas bendiciones, hartos besos y abrazos siempre. Y a todos y todas los y las que andan por aquí, gracias de nuevo. Ojalá nos sigamos leyendo y escribiendo (y también trifulqueando, ¡si!) en el segundo año de nimbemon... que ya inicia.

No hay comentarios: