jueves, 9 de abril de 2009

El top ten de la semana: 10 noticias que me ponen de buenas

Algunas son recientes, otras no tanto; algunas importantes, otras intrascendentes, pero eso si: vienen de todos los rincones del planeta. Estas diez noticias me devuelven la fe en que este mundo no es el desastre que a veces pareciera...

1. El fallo judicial que le dió 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad al ex presidente peruano Alberto Fujimori.
2. El premio Tucholsky (otorgado a escritores perseguidos) que recibió la periodista y activista de derechos humanos Lydia Cacho en Suecia.
3. La culminación de las obras del segundo piso del periférico en el D.F. Aunque hoy día sigamos plagados de obras y más obras, por lo menos ésa ya está terminada (según las autoridades...).
4. El nombramiento de Chichen Itzá como una de las nuevas maravillas del mundo. A pesar de que este sitio arqueológico no tenga nada de "nuevo", ¡cómo halaga a nuestro maravilloso sentimiento nacionalista!
5. El intento (frustrado) del Ministerio del Interior alemán por erradicar a la Iglesia de Cienciología, la cual, por cierto, no es una Iglesia, sino una secta peligrosa. Si no me creen chequen: www.xenu.net
6. El lanzamiento del tercer album de estudio de Portishead, Third, tras 10 largos años de espera.
7. La fiesta de cumpleaños número 34 de Hello Kitty el año pasado en Hong Kong.
8. La liberación de Ingrid Betancourt después de pasar más de seis años secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
9. La pronta desintegración de las Spice Girls: así solo nos torturaron con tres discos, una compilación de "grandes" éxitos y unos cuantos fans que no se cansan del karaoke.
10. La retirada completa de las tropas gringas de Irak (¿qué? ¿Qué eso todavía no sucede?).



Una combinación perfecta:
The rip de Portishead con imágenes de The Fountain de Darren Aronofsky, video cortesía de Havotro.

No hay comentarios: