jueves, 14 de mayo de 2009

Any way the wind vlogs...

Me sigue sorprendiendo la facilidad con la que uno puede entrar, vía internet, en casa de potencialmente cualquier persona. Es más: no solo podemos visitar a través de una pantalla la sala de su casa, sino también su patio, su cocina y hasta la intimidad de su habitación (bien lo saben quienes han sufrido a causa de un videoescándalo). Eso si: lo anterior es posible siempre y cuando estas personas hayan tenido la bondad de subir un video a, por ejemplo, youtube. Me fascinan esos vlogs grabados desde la comodidad de un cuarto de baño o, de plano, desde la fodonguez de una cama destendida. Finalmente, sea cual sea el tema del que hablen, el ambiente desde el cual lo hacen dice tantísimas cosas... (esto lo aprendí de Julio: siempre está atento a la hechura de los muebles y al diseño del espacio en cada escena de interiores que aparece en una película).

Pero estas reflexiones orwellianas, pseudo etnográficas e inacabadas me están desviando del tema que hoy quiero tratar, a saber: ¿cuáles son algunos de los videos vloggeros más vistos en youtube?
Antes de contestar esta pregunta (bastante ociosa, por cierto) y aunque a nadie le importe saber la respuesta ("¡Sin duda!", vocifera el censor que llevo dentro), he de puntualizar ciertas cuestiones. Un vlog no es más que un blog pero en video, por lo que los vloggeros resultan ser, digamos, primos nuestros; hacen lo mismo que nosotros -los bloggeros- pero a través de otros medios: polemizan sobre temas de actualidad, cuentan historias de todo tipo, se burlan de la gente o simplemente despliegan comportamientos bizarros frente a la cámara. Por ello, en mi pequeñísima selección de videos más vistos en youtube no enlistaré videoclips de Shakira, RBD o Britney Spears -ni trailers de películas, ni episodios de series o telenovelas, ni caidas, accidentes u otros siniestros-, sino creaciones audiovisuales originales hechas con más o menos recursos, más o menos talento, pero orgullosos frutos de la cabecita loca de los vloggeros. Espero, queridos lectores, que esta mínima selección sea de su agrado.

Primero -y para satisfacer mi monotematicidad y circularidad- un vloggero que tiene más de un millón de suscriptores: nigahiga. Describe su estilo como "asiático" (lo cual ¡vaya se nota en sus videos!) y se dedica principalmente a hacer parodias de canciones e informerciales. De su serie Movies in Minutes, he aquí su versión de... ¿ya se lo imaginan?... Twilight, subida en enero de este año y con la friolera de 4,936,323 reproducciones por el momento:



Segundo, una verdadera joyita de lo estupendo: The Mysterious Ticking Noise de Neil Cicierega. Este video es parte de la serie Potter Puppet Pals y ha sido visto más de 61 millones de veces (¡¡¡!!!) desde que fue subido en marzo de 2007. Vaya que los fans de Harry Potter responden bien a las parodias...



Y, tercero, dos hermanos filipinos cuyo nombre vloggero es moymoypalaboy, quienes hacen playbacks enloquecidos al ritmo de canciones que van desde Bohemian Rhapsody de Queen y Wannabe de las inefables Spice Girls hasta Volare de los Gipsy Kings y Marimar de Thalía, éste último con 7,738,309 reproducciones desde junio del año pasado hasta el día de hoy:

2 comentarios:

Moy dijo...

Uy, es increíble todo lo que uno se encuentra en Internet. Siempre he tenido curiosidad de hacer un vlog, porque creo que tengo muchas mamadas que decir al mundo JAJA. El de los filipinos sí que causó furor, los otros dos no los había visto pero están cagadísimos.
Precisamente ayer encontré el vlog de un wey de California que aprendió esperanto y todos sus posts son en esta lengua.

La Rumu dijo...

Qué risa me dio el de Snape pero el de Marimar JAJAJA no tiene madre. En la red se encuentra todo, hasta el feisbuk de su HHH Santidad,ja.