viernes, 1 de mayo de 2009

El (re)descubrimiento de la semana: Niandra Lades and Usually Just a T-Shirt

Hace 13 años (¿13 ya? ¿te cae?) escuché por primera vez Niandra Lades and Usually Just a T-Shirt y simplemente me encantó. En aquellos días, yo era una feliz y enamorada groupie de Salamandra. A través de mi relación con la banda y, muy especialmente, con Manuel (en la batería), llegó a mi poder el primer disco solista de John Frusciante. Después de no se cuántos años y cuántas mudanzas físicas y espirituales, Niandra Lades desapareció. Afortunadamente, la piratería por internet me hizo justicia: hace unas semanas bajé vía torrent este disco maravilloso e incomprendido. El público entonces (y tal vez también ahora) prefirió a los Red Hot Chilli Peppers...

Al escuchar Niandra Lades de nuevo me pareció tan vital, bizarro y fascinante como la primera vez: los gemidos y gritos, los cambios de humor e incoherencias y las guitarras geniales de Frusciante me siguen pareciendo tan frescas como hace 13 años. Un muy buen viaje, en el cual Frusciante juega con los sonidos (y las drogas, por cierto) para "asegurarse que estés en contacto con la belleza, en lugar de dejar que la fealdad del mundo corrompa tu alma", como él mismo declaró alguna vez.



Keep going, don't stop...
Untitled # 8, cortesía de EmptyVicious

1 comentario:

La Rumu dijo...

Vaya, qué bien suena. Y cómo no, si después de todo la guitarra de Frusciante es lo que le da 'el toque' a las grandes canciones de los RHCP.